Deart Roto Expression es una compañía que ofrece diseño, calidad y estilo en diversos artículos para el hogar y la oficina hechos de polietileno de alta densidad bajo el proceso del rotomoldeo. Un proceso ecofriendly de transformación del plástico capaz de producir figuras sólidas y huecas que van desde pequeñas macetas, hasta sofisticados muebles de diseñador.
El cliente nos solicitó desarrollar una imagen moderna y minimalista, muy acorde a sus valores, capaz de transmitir al consumidor final, que los productos de la marca son de gran calidad. Que su compra es un estilo de vida que nace desde la concepción y diseño del producto, gracias a su premeditada versatilidad y líneas vanguardistas. Por ello, nos enfocamos en generar un logo geométrico simple pero atrevido, con curvas fluidas que nos recuerdan al rotomoldeo y con un distintivo recto que ofrezca contraste y personalidad. Un logo que sea tan versátil como la marca y sus productos.
La tipografía Eurostile, con su estilo geométrico, diseñada en 1962 por Aldo Novarese, caza el contraste y estilo perfecto para nuestra imagen. Gracias a su naturaleza lineal que evoca al diseño y estilo de la arquitectura moderna, es un atractivo técnico y funcional para la marca.
La paleta de color fue una elección sencilla, partiendo del rojo que simboliza la pasión de la marca y que coincidentemente es el rojo de línea de los productos rotomoldeados de la compañía y de ahí partimos para seleccionar colores mate que van muy bien para el resto de los productos.
Gracias al diseño geométrico, el logo nos permite generar una infinidad de variantes que se ajustan al diseño y la aplicación, modificando el largo superior e inferior de los postes de la d y la t respectivamente.
Así mismo, para asignar cada línea de productos de la compañía, elegimos colores secundarios que complementan la paleta y que van muy bien con las tonalidades mate de la identidad.
Las aplicaciones hacen uso de la versatilidad del logo para ajustar a infinitas soluciones para las distintas necesidades del cliente.