Vape with Style

Branding | Logo, Identidad visual, Packaging, Publicidad, Redes Sociales

Vapeando con estilo

La historia de Apothecaria comienza en 2012, en Ohio, USA; cuando un grupo de amigos comenzó por dejar el cigarrillo, encontrando en el Vaping, la mejor forma de disfrutar el sabor, sin los riesgos para la salud que conlleva fumar.  Así, este grupo decidió conectar y adentrarse en el mundo del Vape y poco a poco se dieron a la tarea de investigar las distintas opciones en el mercado y la manera de crear nuevas experiencias de vapeo. Lo que tras años de experiencia personal e interés por su comunidad, los llevó a traducir su pasatiempo en una productiva marca profesional de Vaping con personalidad propia: Apothecaria Vape.

Así Apothecaria Vape es una startup con procesos de producción artesanales, dedicada a la venta de e-liquids bajo recetas propias para el consumo de cigarrillo electrónico.

Tienda Apothecaria

Desarrollo Conceptual

El nombre y concepto de Apothecaria nace de las antiguas boticas (Apothecary en inglés) donde expertos farmaceutas mezclaban distintas sustancias de la herbolaria tradicional y desarrollos químicos de la época, para generar excelentes remedios contra infinidad de enfermedades y malestares. Un concepto que refleja a la perfección el trabajo de los "alquimistas del vape" de Apothecaria.

Conceptualmente, la identidad visual de la marca está ligada al vapor, el elemento característico del "vaping" o "vapeo", por lo que diseñamos un símbolo marcario que también acompañe e identifique a todos los productos diseñados para la marca, así como uno secundario que representa una gota del e-liquid.

logo Apothecaria
Símbolo marcario

Modernidad y Nostalgia Tipográfica

En la búsqueda de un sistema tipográfico que represente los valores identitarios de la marca, encontramos 3 tipografías con características muy distintas entre sí, pero que en su combinación trabajan en armonía para comunicar dichos valores, fusionando la modernidad de una tipografía tecno futurista como la Big Noodle, con el estílo nostálgico de Gloucester MT y la divertida frescura geométrica de la fuente Avenir Next Pro, para cuerpos de textos. Una combinación perfecta para conectar con el público objetivo.

Paleta de Colores

Paleta de Color

La paleta de colores está pensada como un elemento diferenciador con la mayoría de marcas existentes en el mercado. Una combinación clásica en negro y dorado, que ofrece sobriedad  y elegancia y así mismo, hace alusión a colores clásicos que cazan perfectamente al estilo vintage de la marca Apothecaria Vape.

La Marca y sus Variantes

Así, nuestro desarrollo visual tendría un estilo hípster que provea nostalgia y personalidad a la marca, pero con la posibilidad de complementar con la identidad propia de cada producto. Por ello, generamos un logo principal y una serie de variantes válidas y reducciones para tener una marca capaz de adaptarse de acuerdo a las aplicaciones y necesidades de la marca.

logo versión negativo
Logotipo versión positivo
Variantes logo Apothecaria

Aplicaciones

Una vez realizada la identidad visual, generamos una inmensa variedad de aplicaciones y diseños únicos, que van desde la decoración de la tienda física y el diseño de cada producto, sus empaques y los promocionales, hasta el sitio web de la marca.

Tienda Apothecaria
Interior
Caja de lujo
Caja KIT STARTER
Bolsa para compra en tienda
Caja para Envíos
Tienda Apothecaria
Pósters Apothecaria
Playeras Apothecaria
Playeras

¿Te gusta lo que ves?

Tomemos un café

© Copyright 2021 Arte y Expresión Gráfica