logo Quinta Gloria

La Eterna Primavera

Quinta Gloria es un exclusivo hotel boutique situado en las afueras de Cuernavaca, Morelos, la famosa "Ciudad de la Eterna Primavera". Su modelo de negocio se enfoca en rentar la propiedad completa para estancias y eventos, como bodas y otras celebraciones especiales. Esta hermosa quinta de estilo campestre cuenta con arquitectura mexicana/mediterránea, rodeada de naturaleza, con una gran alberca, canchas deportivas y enormes árboles, así como palmeras gigantes.


La encomienda fue la creación del branding de Quinta Gloria, un proyecto que busca resaltar la belleza natural y la elegancia atemporal del lugar. Nuestro objetivo fue crear una marca que refleje la esencia única y las características exclusivas de Quinta La Gloria, y que invite a los huéspedes y visitantes a experimentar una estancia única y memorable en este hermoso lugar.

Cliente: Quinta Gloria
Proyecto: Branding

SERVICIOS

Identidad Visual, logo, Fotografía.

Moodboard

Concepto

La fuente de talavera ubicada en Quinta Gloria fue la inspiración principal para el branding de la propiedad. La cerámica vidriada, originaria de Puebla, México, es conocida por sus vibrantes colores y diseños detallados, y su belleza fue la fuente de inspiración para reflejar la elegancia atemporal y la naturaleza única del lugar.

Para capturar esta inspiración, tomamos uno de los mosaicos de la fuente y lo rediseñamos vectorialmente para darle una simetría perfecta. Este diseño se convirtió en el símbolo marcario de Quinta Gloria, el cual se presenta en un círculo para acentuar su belleza y equilibrio. Con este diseño único, esperamos transmitir la experiencia única y memorable que se vive en Quinta Gloria.

Construcción del símbolo

Elegancia y Solidez

Para la tipografía decidimos emplear una combinación de Macarena y Museo Slab. Macarena es una tipografía elegante y moderna, que transmite sofisticación y exclusividad, mientras que Museo Slab es una tipografía sólida y legible, que aporta un toque de fuerza y estabilidad al diseño. Juntas, estas dos fuentes crean una imagen equilibrada y distintiva para Quinta Gloria. Así, realizamos unas modificaciones al peso de la fuente y a los caracteres "Q" y "A", para lograr una mejor armonía y estética al logo.

Para el color, la elección fue sencilla; elegimos la paleta de los mismos mosaicos de talavera, siendo un perfecto y vibrante contraste para nuestra marca.

Tipografía
Paleta de Color

El Resultado

Como resultado tenemos una marca consistente, elegante y atemporal, que en sus variantes, es capaz de funcionar por separado, adaptarse y representar fielmente la calidad de la marca, quedándose impregnada en la memoria de sus clientes.

logo versión Negativo
logo versión positivo
fachada
Taza Quinta Gloria
Plato Quinta Gloria
Toalla Quinta Gloria
Baño Quinta Gloria
Welcome Card

¿Te gusta lo que ves?

Tomemos un café

© Copyright 2021 Arte y Expresión Gráfica